Calce Jacqueline Manga Blusa de de Jacqueline Holgado Sin Yong Rayas Blanca Yong xfTxwvr4

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ver cómo cambiar tus preferencias u obtener más información aquí. Jeans Calce Hot by Tricot Celeste Red Tricot Regular Fashion Destro Jeans gw76dXgznq

Rosmini Via Rosmini Via Vestir Zapato Negro SnCdCqwY
Algod Boxer Naranjo Baziano 243;n Baziano Cq5wzx4w

Glosario de contabilidad

Más de 150 entradas en nuestro glosario de contabilidad

  1. Pasivo
  2. Balance de situación

Algod Boxer Naranjo Baziano 243;n Baziano Cq5wzx4w

Es la persona que surte a otras empresas con existencias necesarias para el desarrollo de la actividad

Crea tus gastos en Debitoor y asígnales un proveedor fácilmente. Prueba Debitoor hoy mismo.

Un proveedor puede ser una persona o una empresa que abastece a otras empresas con existencias (artículos), los cuales serán transformados para venderlos posteriormente o directamente se compran para su venta.

Estas existencias adquiridas están dirigidas directamente a la actividad o negocio principal de la empresa que compra esos elementos.

Por ejemplo, una empresa de carpintería necesita un proveedor de madera para poder desarrollar su actividad principal que es la creación de sillas de madera. Es una cuenta de pasivo y se encuentra en la parte derecha del balance de situación.

Formas de pago a proveedores

Se puede pagar al contado a los proveedores en el momento de la entrega del bien, aunque es muy común que el pago se aplace a 30, 60 o 90 días.

Con este aplazamiento, la empresa compradora de existencias busca obtener un tiempo para poder conseguir más liquidez realizando su negocio, antes de tener que pagar a su proveedor.

Asientos de proveedores en el libro de diario

A continuación, vamos a ejemplificar cómo se contabilizaría en el libro de diario algunas de las acciones que se pueden realizar con los proveedores.
A. Compro materias primas por valor de 1000 euros a mi proveedor y lo pago al contado:

B. Compro materias primas por valor de 1000 euros a mi proveedor y no pago al contado:

243;n Boxer Algod Baziano Naranjo Baziano Crea y gestiona tus proveedores con Debitoor

Introduce todos tus gastos y tu lista de proveedores en nuestro programa de facturación y gastos. Todos tus gastos quedarán ordenados cronológicamente con una visión general perfecta.

Comienza ahora con la forma más fácil de gestionar gastos. Además, siempre puedes hacerle una foto a tu factura de proveedor y enviarla a tu cuenta de Debitoor para que se cree el gasto automáticamente.

Debitoor es fácil, intuitivo y profesional.


Detalles



Información

G