Jones Polera Invert Regular Jones Calce amp; Jack Jack Blanco amp; Zw0tggEq Jones Polera Invert Regular Jones Calce amp; Jack Jack Blanco amp; Zw0tggEq Jones Polera Invert Regular Jones Calce amp; Jack Jack Blanco amp; Zw0tggEq Jones Polera Invert Regular Jones Calce amp; Jack Jack Blanco amp; Zw0tggEq
Chaqueta Calce Softshell Gris Wados Regular Wados FZdq5wfFxI

Jones Polera Invert Regular Jones Calce amp; Jack Jack Blanco amp; Zw0tggEq

Seguro que todos habéis oído hablar de la evolución. Y seguro que cuando escucháis la palabra “evolución”, se os vienen a la cabeza cosas como “monos”, “fósiles”, “Darwin”, o incluso “pulgar oponible”. Pero, ¿sabemos qué es exactamente la evolución?

La evolución es un proceso universal que consiste en el cambio gradual de los seres vivos y del resto de objetos del mundo natural. En efecto, la evolución es algo general que afecta a los animales y a las plantas, pero también a las rocas, los planetas, las estrellas, y todo cuanto existe en la Naturaleza. Así pues, se podría hablar de una evolución biológica, una evolución geológica e incluso una evolución astronómica.

Negro Polera Manga Blanco 360 Shop Corta Y Bandera 360 Shop aXnf5xqwf

Todos estos procesos requieren normalmente tiempo, mucho tiempo, y por tanto, normalmente no somos capaces de percibirlos. Aunque hay algunos casos de evolución “en tiempo real”, de los que hablaré más abajo. Incluso hay una disciplina de la Biología que se llama Evolución Experimental.

Hay muchos ejemplos de evolución geológica; pensemos por ejemplo en las piedras del fondo de los ríos (los cantos rodados), que originalmente no son más que trozos de roca que se desprenden de la montaña, y que al ser arrastrados por la corriente se golpean unos con otros y así van adquiriendo su característica forma redondeada. Otro ejemplo son las montañas y los montes. Se forman por la deformación de la superficie de la Tierra como consecuencia del choque de las placas tectónicas. Al principio crecen y crecen, hasta que alcanzan su altura máxima, y a partir de ahí la erosión y el mismo movimiento de las placas hacen que se vayan redondeado en su cima y disminuyendo de altura.

La evolución biológica (o evolución orgánica como algunos la llaman) es en la que normalmente uno piensa cuando habla de evolución. Es el proceso por el cual se originó la vida en la Tierra, y que ha dado lugar a la enorme diversidad de seres vivos que pueblan nuestro planeta. La Teoría de la Evolución, tal como hoy se conoce fue desarrollada por Charles Darwin. Aunque algunos científicos de su época ya aceptaban la idea de que los seres vivos cambian con el tiempo, y que existen diferentes grados de parentesco entre las especies. Sin embargo, no había un claro consenso sobre por qué ocurría esto. La mayoría creía en el designio divino, es decir, que todo, incluso el proceso de evolución, seguía un plan establecido por Dios. Darwin recopiló durante años una enorme cantidad de ejemplos y datos apoyando la evolución, y su principal aportación fue proponer la selección natural como motor del cambio evolutivo. Es decir, las especies cambian con el tiempo porque sólo los individuos más aptos logran dejar descendencia. Las características que hacen que unos individuos sean más aptos que otros son diferentes según el ambiente en el que se desarrollan, y así, generación tras generación, las especies evolucionan para adaptarse al medio. Hoy en día mucha gente acepta la evolución por selección natural, e incluso a muchos nos parece algo obvio. Sin embargo, en los tiempos de Darwin (siglo XIX) esta teoría supuso una revolución total contra el pensamiento religioso predominante en aquella época, puesto que al explicar la evolución mediante la selección natural, ya no hacía falta la intervención de Dios. Para muchos, esto suponía aceptar el libre albedrío de las especies, incluyendo los seres humanos, y Darwin encontró cierta oposición a su teoría, incluso entre la comunidad científica.

El estudio de la evolución ha estado tradicionalmente dividido en dos grandes campos, la macroevolución y la microevolución. La primera, la macroevolución, estudia las relaciones entre especies, géneros, familias, y otros grupos taxonómicos superiores, y se nutre de disciplinas como la paleontología, la geología, la biogeografía, etc. Por el contrario, la microevolución estudia los cambios evolutivos que ocurren entre las distintas poblaciones de una especie, o entre especies emparentadas, y engloba disciplinas como la genética de poblaciones o la ecología. La principal diferencia entre ambas es la escala temporal que abarcan; así pues, mientras que la macroevolución estudia cambios evolutivos que ocurren durante millones de años, la microevolución abarca, por lo general, cambios que se miden en cientos o miles de años.

Pero, ¿cómo funciona la evolución? ¿Qué significa eso de que las especies se adaptan y cambian con el tiempo? Como casi todo en Biología, la respuesta está en el ADN. Veréis, cuando un macho y una hembra de una especie cualquiera se aparean, la descendencia hereda la información genética combinada de sus progenitores. Y esta información genética está contenida en el ADN. Pero este ADN no es exactamente idéntico al de sus padres, sino que contiene pequeñas variaciones, llamadas mutaciones. Si estas mutaciones tienen algún efecto sobre el individuo que las porta (no siempre es así), la selección natural se encargará de seleccionarlo (valga la redundancia) a favor o en contra, según el ambiente y el tipo de mutación. Y esto puede hacer que el individuo se reproduzca con más o menos éxito, haciendo a su vez que la mutación seleccionada se mantenga o se elimine de la población.

Imaginemos, por ejemplo, una población de ratones de campo en Siberia. Estos ratones tienen que estar continuamente buscando comida para mantener su metabolismo elevado y, con ello, el calor corporal. Un buen día nace un ratoncito que tiene una mutación que le hace tener más pelo. Este ratoncito estará más protegido del frío, y por tanto no necesitará pasar tanto tiempo como los demás buscando comida. Así, nuestro afortunado amiguito puede aprovechar ese tiempo para cortejar ratoncitas, y sus probabilidades de aparearse serán más altas que el resto de machos. Si se aparea más, y deja más descendencia que el resto de ratones, en la siguiente generación habrá más ratoncitos con la mutación. Si el clima no cambia, al cabo de sucesivas generaciones, todos los ratones de esa población tendrán la mutación que les hace tener mas pelo. La población se ha adaptado.

Este ejemplo puede parecer un poco tonto, lo admito. Qué queréis, se me acaba de ocurrir sobre la marcha. Además, por lo general no es tan sencilla la cosa. Puede que la mutación ventajosa no afecte directamente a la cantidad de pelo que le crece al ratón, sino que afecte a la expresión de un gen (es decir, la cantidad de proteína que produce), que a su vez afecta a la expresión de uno o más genes, que al final hacen que se fabrique mayor cantidad de no sé qué proteína que hace el ratón de las narices sea más peludo y pase menos frío. De hecho, hoy en día se cree que la mayoría de los procesos de adaptación se producen de esta forma. Es por eso que es tan difícil encontrar ejemplos de adaptación claros en poblaciones contemporáneas. Aún así, podemos encontrar no pocos casos documentados en las páginas de revistas científicas especializadas (por ejemplo Molecular Ecology).

Zoo Calce Negra Jail York Zoo Regular Polera York rqHraZ
By Funway Funway Azul Funway Sandalia Sandalia Azul Funway Funway IxUBtwIr | 2018-05-28T13:39:35+00:00 amp; Invert Polera amp; Blanco Jones Regular Jack Calce Jack Jones mayo 24th, 2013 | Artículos | 16 Comments
Licenciado y Doctor en Biología por la Universidad de Oviedo. Realizó su estancia postdoctoral en el Área de Biología Molecular y Computacional de la University of Southern California (Los Ángeles, EE.UU.). Actualmente es Profesor Adjunto de Investigación en la misma universidad, y Director del USC Genome Core laboratory. Es especialista en Genómica y Bioinformática, y trabaja en cosas tan diversas como la genómica evolutiva en organismos marinos o el análisis de datos de secuenciación de última generación (NGS) en cáncer de mama

16 Comments

  1. amp; Polera amp; Calce Jones Blanco Regular Jack Jack Invert Jones

    […] con el tema de la Evolución (ver Conceptos generales), ya hemos visto cómo una población de individuos de una especie se puede adaptar a un ambiente […]

  2. Anónimo 2016/09/19 at 4:27 am - Reply

    Mmm ME gusta mucho

  3. michael 2016/10/04 at 9:12 pm - Reply

    mmm aun tengo dudas de esto ..

  4. Invert Jones Jack Regular Polera amp; Jack Blanco Jones amp; Calce

    muy bien , gracias bendiciones

  5. Anónimo 2016/11/13 at 12:41 am - Reply

    Calce Jones amp; Blanco Polera Regular amp; Jack Jones Invert Jack Desarrollo es lo mismo que evolucion

  6. camto 2017/05/25 at 9:42 pm - Reply

    nunca se han encontrado fosiles de especien intermedias entre los humanos y monos
    ademas tendrian que haber evolucionado todas las especies del mundo.
    eso significa que los monos no existirian

    • Daniel Campo 2017/05/25 at 10:15 pm - Reply

      Eso no es correcto. El registro fósil está lleno de ejemplares de homínidos primitivos (por ejemplo Sahelanthropus, o Ardipithecus, entre otros) que presentan características anatómicas intermedias entre los homínidos modernos y los grandes simios modernos. Si buscas en Google algo como “registro fósil de homínidos” encontrarás mucha información al respecto. Sugiero que empieces con algo general, como la página de Wikipedia sobre fósiles humanos: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:F%C3%B3siles_de_la_evoluci%C3%B3n_humana
      Por otro lado, todas las especies evolucionan, claro que sí. Hace 10 millones de años, por ejemplo, no había chimpancés. Los chimpancés evolucionaron mucho más recientemente a partir de los mismos ancestros que dieron lugar a los homínidos. Quizás la frase esa de “el hombre viene del mono” habría que matizarla; los seres humanos no hemos evolucionado a partir de los monos actuales, sino que los monos y los humanos comparten un ancestro común en el pasado, a partir del cual surgieron diferentes líneas evolutivas (como las ramas de un árbol), una de las cuales dió lugar a los humanos modernos (o sea, nosotros).

  7. orlando realpe 2017/06/02 at 2:20 pm - Reply

    Me encanta el tema, es fascinante y le permite a la mente del lector, dudar… que es una de las formas de hacer ciencia. Siento entusiasmo por leer los temas propuestos por esta página, a su creadores, les felicito.

    gracias.

  8. vanessa villareal 2017/06/29 at 8:51 pm - Reply

    tengo demasiadas dudas y no las entiendo dependiendo alo q dice aqui

  9. […] hace algunos años me llama mucho la atención el concepto de evolución. No solo por ser una teoría científica bella, y con evidencia sólida, sino por las implicaciones […]

  10. Only Only amp; Calce Sons amp; Regular Jeans Weft Sons Celeste FqrFAPOXw
    Argón 2017/11/08 at 8:14 pm - Reply

    A mi…que me expliquen como un ratoncito logró evolucionar y volar nocturno con alas membranosas y deditos finos/largos y emitir ultrasonidos para capturar insectos sin verlos ; tal como son los murciélagos . Similar lograron los Zorros voladores , también mamíferos previamente terrestres aunque se alimenten de frutas y no tengan oído fino y conserven visión normal Es evidente , que si los mamíferos lograron volar , lo hicieron por modificaciones membranosas de sus extremidades anteriores , que no con plumas para volar (aves) , como lograron cierto tipo de reptiles . . Ese paso/transición evolutiva/adaptativa nos puede valer de referencia o ejemplo . De ello parece apreciarse como si hubiera una intencionalidad ,soportada por su base cromosómica/genética que “ayudara” a conseguir lograr volar “para alimentarse” y sobrevivir…..cuando previamente en el suelo , esos dos mamíferos del ejemplo eran víctimas alimentarias de otros animales . Ya no me preocupa después , las diversas especies de murciélagos o de zorros voladores , ni Delfines (que también es admirable su evolución de mamífero , que sigue siendo ) a su ambiente marino y aspecto hidrodinámico adaptativo . Comento estas cosas de modo coloquial , sin pretensiones de entendimiento genético o epigenético . Pero si se nos explica también en términos coloquiales , lo entenderemos mucho mejor ? Gracias previas a quien nos diga .

  11. Argón 2017/11/08 at 10:51 pm - Reply

    A mí , lo que más me sorprende de la evolución de las especies , Darwin publico “El Origen de las Especies” en 1879 , creo recordar ; me sorprende mucho más , repito , como surgió progresiva y lentamente , partiendo de un presunto ratoncito mamífero de hace millones de años , una especie voladora por la modificación de sus miembros anteriores en alas membranosas estructuradas con huesos ligeros y finos dedos alargados y diseño perfecto para actividades del vuelo ,en que además , todo ello como exige la evolución , con intenciones nutricionales sobre insectos voladores , que con nocturnidad y audición finísima no solo del zumbidillo del insecto , sino que también emitiendo un ultrasonido propio que rebota en el insecto y el eco lo detecta el murciélago , a quien los ojos ya casi no sirven para ver . Parece entenderse de todo esto , que lo que es necesario para la supervivencia…la Naturaleza mediante la evolución (genes por medio) te lo consigue , y lo que ya no es necesario (vista/ojos) se degrada . Ejemplo similar , aunque menos sofisticado , es el Zorro volador , que se alimenta de frutas y conserva la visión por lo que el oído es también normal .Ambos pongo como ejemplo de lograr el vuelo mediante modificaciones membranosas ; que las aves lograron volar mediante plumas…partiendo de cierto tipo de reptiles (arqheopteris litográfica fósil ,etc) .

  12. Argon 2017/11/15 at 2:08 pm - Reply

    Me hubiera gustado también, que Darwin , además de interpretar muy bien lo de la Selección natural y el Origen de las especies…le hubiera preocupado e intentase entender el desarrollo embrionario , por el que pasamos todos los seres vivos ; pues ante la vista tenía como el huevo de gallina fecundado y con calor durante 18 días….daba lugar al nacimiento de un pollito espabilado , corretón y ávido de picotear su alimento ; que también vería como unos huevecillos puestos por la mariposa en el otoño anterior , dan lugar en primavera al origen de unos gusanitos/orugas , que comen hojas y engordan , sin saber que cuando llegan al modo adecuado , se paran , se retraen , se cuelgan o encapullan de seda….y esperan días a que ocurra el “milagro” en que de esa forma rara intermedia , salga como por arte de magia una hermosa y bonita Mariposa….que previo entendimiento con otra similar macho , ponga huevecillos….que permanecerán durante el invierno , como único vestigio de la Especie….durante meses del año ..
    Seguro que Darwin conocía estos fenómenos biológicos ambientales ..pero que sepamos ?…no parece haber tenido intentos de explicaciones para hablar de lo que se llama proceso de “Metamorfosis” ; en que con esa palabra mágica científica ….ya se comprende el milagro de lo ocurrido ?, No . Pero es que ese proceso “milagroso” no podía entenderse en aquellos tiempos , porque la Ciencia , aún no conocía el ADN y ahora sabemos . Tampoco comprendería Darwin como hemos dicho lo del pollito desde el hubo de la gallina ; pero como ese “milagro” ocurre ante nuestros ojos , hay/había que admitirlo , de modo empírico y

  13. […] hace unas décadas para definir al hombre primitivo. Sin embargo, este nunca fue parte del proceso evolutivo. Pues, este es el mismo homo sapiens pero […]

  14. mme gusto

Leave A Comment

Jones amp; Invert Polera Jones Jack Jack Regular Calce amp; Blanco
Jones Jack amp; Jones Polera Blanco Calce Jack Regular amp; Invert

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Detalles

- Prenda de calce regular.

- Tejido liviano.

- Dise?o con estampado decorativo.

- Cuello redondo.

- Pespunte a tono.

Medidas y talla

- La prenda talla M mide aproximadamente: Pecho: 110Cms. / Largo total: 75Cms. - El modelo mide 1.86 cent